San José Cuyachapa, Puebla. –  La volcadura de un tráiler full que transportaba gasolina cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la localidad San José Cuyachapa, ocasionó el cierre total del cuerpo de ascenso de la mencionada carretera.

Se conoce que el percance se suscitó a la altura del kilómetro 224+500 del tramo carretero Magueyes- Esperanza, cuando el conductor perdió el control tras sufrir presumiblemente una falla mecánica el «dolly» del segundo remolque que transportaba más de 30 mil litros de hidrocarburo.

Dicho tramo carretero se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal división Caminos, así como por personal de Caminos y Puentes Federales, Bomberos y Protección Civil de Esperanza, además de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes supervisan las maniobras, con el fin de evitar algún accidente mayor.

Es de señalar que al momento ya se realiza el trasiego del producto a otros tanques, por lo que el tráfico vehicular de Orizaba a Puebla continúa cerrado desde las 13:40 horas que se suscitó el accidente.

AVC