Coatzacoalcos, Ver. –  El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reactivará el programa de desayunos escolares en 31 instituciones de Coatzacoalcos, informó la directora de Asistencia Alimentaria, María Guadalupe del Valle.

Comentó que a once meses de su suspensión se reanudarán las actividades en beneficio de cuatro mil 822 niños de escasos recursos.

“Teníamos algunas escuelas con desayunos fríos y otras con calientes, eran en total cuatro mil 822 beneficiarios, lo último que se entregó fue del mes de agosto y septiembre y no se ha vuelto a entregar nada”, expresó.

En entrevista, recordó que el desayuno escolar frío consta de una cajita de leche de 250 mililitros y una barra de granola, mientras que los calientes incluyen verduras, cereales, leguminosa, así como algún tipo de proteína y los frijoles.

Guadalupe del Valle resaltó que con la reactivación del programa también aumentó el número de beneficiarios, pues tan solo en Coatzacoalcos hay registrados a seis mil 678 alumnos, de los cuales dos mil 800 recibirán desayunos fríos y tres mil 878 desayunos calientes.

“Nos aumentaron, porque nosotros hemos estado apurándonos con los padrones que sean verídicos, que no se repitan los beneficiarios en los dos programas, hemos entregado en tiempo y forma toda la información, por eso nos están aumentando ahorita lo que es nuestros beneficiarios”, manifestó.

De acuerdo con la funcionaria, los desayunos escolares serán otorgados a partir de este ciclo escolar y su costo será de 30 centavos por día.

AVC