Este viernes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutierrez Maldonado, señaló que Miguel Ángel Yunes Linares podría estar presuntamente implicado en la autoría intelectual de la ejecución de la alcaldesa de Mixta de Altamirano.
Recordemos que la Fiscalía General del Estado presentó una muy confusa y conveniente versión. Lo curioso es que la Fiscalía no solicitó apoyo cuando los Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo cual pone en duda esta versión.
Por si fuera poco, la FGE omitió señalar que Primitivo ‘N’ trabajó en la Oficina del Gobernador hasta el último día que Miguel Ángel Yunes Linares fue gobernador, permitiendo su ingreso a la nómina, sin importar que era una persona con antecedentes penales, cuando la reglamentación de servidores públicos lo prohibe.
Por ello y debido a diversas inconsistencias en el caso, el Secretario de Seguridad Pública exigió que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares sea citado para ser investigado como presunto autor intelectual del asesinato. Por su parte aseguró que se están investigando a fondo los casos para poder denunciar la fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.
Lo que es un hecho, es que en Veracruz urge se investiguen a ex funcionarios ligados a casos de agresión, asesinato y corrupción. No olvidemos que la entidad ha sido agraviada por una ola de violencia en los últimos años, y si bien la nueva administración trabaja fuertemente, hoy se encuentra con una fiscalía que prefiere mantener la lucha politiquera que esclarecer y concluir las investigaciones que permitirían la procuración de justicia.