Orizaba, Ver. – Solo una de cada diez mujeres conoce la aplicación App «Mujer Alerta Veracruz», misma que puede mantenerlas seguras hasta llegar a su destino, solo que la falta de difusión de la plataforma no ha logrado ser de las App más descargadas por el público femenino.

Esta App fue elaborada por personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SsP) de la administración anterior y relanzada por el actual gobierno dentro del programa que declara Cero Tolerancia a la Violencia de Niñas y Mujeres.

Está es una aplicación móvil orientada a la prevención y detención de violencia de género, brinda información detallada del tipo y modalidad, además de que ofrece una herramienta para la atención y orientación inmediata a las mujeres y niñas que sufren alguna persecución o peligro.

Cuando se descarga solicita un número de teléfono celular así como él de una persona autorizada para en caso de emergencia.

Y su pantalla principal tiene un icono de alarma que al presionar por dos segundos activa la alerta a la Secretaria de Seguridad Pública, personal se trata de comunicar con quién activo el botón, en caso de no poder establecer comunicación una unidad de policías estatales o municipales se acercara a la ubicación del dispositivo para brindar el apoyo.

Dicha aplicación preventiva solo ha sido descargada más de diez mil veces, aunque no se coloca entre las primeras aplicaciones que las mujeres descarguen en su dispositivo móvil y esto debido a detalles de diseño que le dejan una calificación de 3.4 de las usuarias.

La cual se puede encontrar en android a través de este enlace o por medio de play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.artech.nuevoalerta.alertamujer

AVC