El ayuntamiento de Veracruz dejará de pagar el Impuesto a la Nómina debido a la suspensión del basurero municipal, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que debido a la suspensión se aumentaron los costos de recolección y disposición de basura por lo que para pagarlas, dejarán de entregar el recurso de los impuestos estatales.

“En determinado momento lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos crearon para solucionarle el problema a la gente de Veracruz”, indicó.

Afirmó que calculan que deberán pagar cerca de 150 mil pesos diarios adicionales por el servicio. El alcalde consideró que la clausura es un tema político por lo que sostuvo que ya se esperaba al tratarse de un Gobierno del Estado de otro partido, pero exigió que se reabra el relleno actual. “Sabíamos que esta clausura llegaría y nos preparamos desde hace más de año y medio para ello, es por eso que la ciudad tiene un servicio completa normalidad y lo seguirá teniendo”, afirmó. Aseguró que no informará a donde se está llevando la basura debido a que consideró que pueden cerrar el sitio, aunque aseveró que cuenta con todos los permisos necesarios para disponer de los desechos.

“Por un tema de seguridad y al ser un tema político no diré a donde estamos llevando los residuos porque Gobierno del Estado es capaz de mandarnos a bloquear ese Plan B que tenemos preparado desde hace mucho tiempo, pero es un lugar que cuenta con todas las características necesarias para poderlo hacer”, dijo.

AVC/ Ana Alicia Osorio