La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue vinculada a proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público, ligado al caso de la Estafa Maestra. A Robles Berlanga se le dictó prisión preventiva en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

En la víspera, Rosario Robles acudió al Reclusorio Sur para presentarse ante el juez de control en una nueva audiencia. Al llegar al lugar la exfuncionaria afirmó que confía en la autonomía del Poder Judicial y señaló que «tiene las faldas bien puestas».

Cabe señalar que su defensa afirmó que la extitular de Sedesol avisó al expresidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El pasado 8 de agosto, Robles acudió a la primera audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) la acusó por ejercicio indebido del servicio público y delito por el que cual busca vincularla a proceso por el presunto desvío de recursos conocido como «Estafa Maestra».

Político Mx/Nayeli Rosado