Coatzacoalcos, Ver.- Una familia fue atacada a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Jardines de California, al poniente de Coatzacoalcos.
Personal de la Cruz Roja Mexicana atendió a las personas lesionadas y las trasladó a un hospital; sin embargo, los cuerpos de emergencia no se daban abasto para auxiliar a las víctimas, que quedaron tendidas sobre la vía pública. Incluso, intervinieron rescatistas de Protección Civil.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fuerzas del orden federal y estatal implementaron un operativo de búsqueda, localización e identificación de los responsables del ataque cometido en contra de una familia de Coatzacoalcos, que tuvo como saldo cuatro personas lesionadas.
No se descarta que el ataque armado sea resultado de una venganza por parte de grupos delincuenciales, debido a que el padre de familia, Raúl “N”, alias «Popeye», presuntamente ha participado en una serie de robos violentos en tiendas de conveniencia y su foto aparece en varios videos; además de que cuenta en su historial con al menos cuatro causas penales por delitos contra la salud y estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social de dicha ciudad.
La SSP cuenta con información relacionada con el posible móvil del caso, misma que pone a disposición de la autoridad correspondiente para coadyuvar en las indagatorias que permitan el esclarecimiento de los hechos.
AVC