El Partido de la Revolución Democrática pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, debido a la inseguridad.

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente del partido, aseguró que es necesario que renuncie debido a que no ha dado resultados ni está haciendo trabajo en materia de seguridad.

Inclusive, sostuvo, en los hechos de inseguridad que se han presentado no ha dado la cara ni ha explicado a la ciudadanía la situación.

“Estamos como PRD veracruzano solicitando la renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz toda vez que debemos recordar todo lo que ha pasado en materia delictiva en estos últimos meses, en estos primeros 9 meses del gobierno de Cuitláhuac García”, aseguró.

Comentó que la semana pasada fue una de las más violentas a pesar de que el secretario dijo que había disminuido la incidencia.

Aseguró que la presidencia de la República admitió que la estrategia en Veracruz ha fallado, a lo que se ha hecho oídos sordos.

“No ha salido a explicar porque esta controversia en los números no ha salido a explicar quién tiene la razón si la federación o el Gobierno del Estado, no ha habido un comentario al respecto de esta situación (…) no hay quien se responsabilice por parte del Gobierno del Estado de este clima delictivo que se vive actualmente, de este clima de violencia y bueno ya prácticamente hay una contradicción fuerte entre el estado y la federación”, señaló.

Sostuvo que esperan que renuncia y que llegue un nuevo secretario que conozca del tema de seguridad, no tenga antecedentes de corrupción y pueda tener una estrategia correcta para acabar con la inseguridad.

 

AVC/Ana Alicia Osorio