El asesinato del coordinador de Jóvenes Emprendedores, Miguel Ángel Mediana Lara, en el municipio de Acayucan tiene las cuatro causales agravantes integrados en el artículo 144 Constitucional del Código Penal de Veracruz que constituyen un crimen de odio, porque la víctima sufrió: abuso sexual, alevosía, saña y odio, señaló la Coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, Jaziel Bustamante Hernández.

Mencionó que los agresores de la víctima de 21 años, dejaron el cuerpo semidesnudo, boca abajo, y sobre lapidas en un panteón, de tal manera que exhiben su odio hacia la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

“¿Por qué esta saña hacia Mike? ¿Por qué violación? ¿Por qué la ropa interior hasta abajo? Golpeado y destrozado su cabeza contra una piedra, esto nos lleva a que el atacante o los atacantes, por supuesto que tienen un odio y saña muy remarcada hacia las poblaciones de diversidad sexual” indicó, la coordinadora.

AVC/Verónica Huerta