En la localidad Tres Pasos, del municipio de Emiliano Zapata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó en avanzado estado de descomposición el cuerpo de una persona reportada como desaparecida el pasado 02 de agosto.
Con base en la identificación oficial, se constató que se trata de D. N. H., adscrito a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, quien se encontraba fuera de servicio durante el suceso.
Peritos criminalistas señalaron que no se detectó marca aparente de que la víctima hubiese fallecido por proyectil de arma de fuego.
El delegado Miguel Ángel López Ortega acompañó a los familiares a las instalaciones del SEMEFO para reconocer el cuerpo.
Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, se tendrán que esperar los resultados de las muestras de ADN para confirmar la identidad de la víctima, así como la autopsia para determinar las causas de su muerte.
La SSP exhorta a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones competentes, y que sean detenidos el autor o los autores materiales e intelectuales de este crimen.