Ciudad de México.- (AVC) El juez primero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Rubén Adrián Romero Maldonado, dio una sentencia de cinco años de prisión a Diego Cruz Alonso, joven integrante de la banda de “Los Porkys”, acusado de violar a una menor de edad en Veracruz en 2015.

Este resolutivo abre la puerta para que el acusado reciba algún beneficio sustitutivo legal, como la libertad bajo caución, solicitud que ya ratificó en el transcurso de la semana su abogado Edgar García Martínez.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) le acusó de pederastia agravada y que de acuerdo al Artículo 182, párrafo segundo del Código Penal Vigente en el estado, tiene una penalidad de doce a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario mínimo.

De acuerdo a la declaración de la agraviada, el día de los hechos salió de un antro ubicado en el municipio de Boca del Río, y de un auto el acusado la jaló hacia el interior, en donde fue agredida sexualmente.

Debido a que no fue tomada en cuenta la agravante presentada por la FGE, para considerar el delito de pederastia agravada, se solicitó la apelación.

/Eirinet Gómez