Coatzacoalcos, Ver.- Un descuido de la Secretaría de Obras Públicas Municipales dejó inconclusa la remodelación del techado en el mercado popular “Morelos”, informó el secretario general de la unión de locatarios, Erick Álvarez Pavón.

En entrevista, explicó que los funcionarios de la dependencia no incluyeron los tanques de gas en el proyecto, lo que dejó parados los trabajos desde hace 20 días, cuya suma es de nueve millones 800 mil pesos.

“Un error en obras públicas y no sacaron los tanques de gas, son de dos mil 500 litros, entonces es lo que estamos ahorita en pláticas con la regidora y obras públicas para que saquen los tanques de gas, ya sacándolos se va a quitar el techo viejo y ya con eso concluimos el nuevo techo del mercado Morelos”, expresó.

Álvarez Pavón detalló que por el momento los tanques están en medio del nuevo techado y la parte obsoleta, lo que representa un riesgo para los locatarios y la gente.

Incluso, confirmó que peritos de Protección Civil y una gasera advirtieron el riesgo que ello representa.

“Hay que sacarlos para que tengan ventilación, no vaya a ocurrir una fuga de gas y un accidente para todos los locatarios, están en la parte de arriba y estamos esperando la respuesta de obras públicas para que quede resuelto ese problema”, manifestó.

Erick Álvarez reiteró que la Secretaría de Obras Públicas Municipales reconoció que fue “un error del proyectista que no metió los tanques”.

Agregó que los trabajos prácticamente concluyeron luego de siete meses, pese a que se estimaba una duración de cuatro- y sólo falta el retiro de los tanques de gas.

AVC