Alrededor de ocho jubilados y dos trabajadores en activo se manifestaron frente al edificio de la delegación del ISSSTE para denunciar la falta de medicamentos, irregularidades administrativas, “corrupción e inoperancia”.
Señalaron que el jefe de recursos materiales y medicinas, Diódoro Molina lleva “17 años robando” en los hospitales y clínicas del ISSSTE.
Los empleados del ISSSTE, Jacinto Ortigoza Briones y Socorro Escandón Rodríguez señalaron que la actual encargada de la delegación, Gabriela Rodríguez Rodríguez, ordenó que los cambiaran de área de trabajo, porque anteriormente los dos laboraban en el centro cultural “La Casa de Día” localizado en la calle Tacuba número 5, zona centro, y ahora están en las oficinas de la avenida Xalapa.
“La ley dice que, si se pueden hacer cambios por necesidades del servicio, pero después que me cambiaron no sabían ni dónde colocarme, me mandaban a un lugar, luego a otro y el chiste es que no sabían que hacer conmigo”, indicó Socorro Escandón.
Refirieron que esta administración federal ha cambiado a otros empleados de áreas desde hace cinco meses, pero no quisieron manifestarse por temor al despido.
“Ellos actúan con prepotencia y nos sacan de nuestras áreas de trabajo, y que se sepa que son gente de Elizabeth Morales, que han hecho inoperancia, nepotismo y saqueo en el ISSSTE y no se ven las mejoras, el nepotismo sigue, porque Gabriela Rodríguez metió a trabajar a su hermano a la clínica del ISSSTE” señalaron.
Refirieron que una de las directoras de Área, Isabel Málaga “puso a trabajar a sus dos hijos menores de edad, a dar cursos de verano, y según que no les van a pagar, pero no creemos, eso es nepotismo”.
Acusaron que la directora de Acción Social, Cultural y Deportivo, Noelia Maldonado se niega a atenderlos, y tampoco les hace caso el Sindicato del ISSSTE al cual pertenecen para que les permitan regresar a trabajar a La Casa de Día, dónde llevaban años como empleados.
“Nos cambiaron de área de mala forma, de mala manera y violentando los reglamentos, porque si haces algo malo, entonces sí, pero no hicimos nada”, finalizaron los dos empleados manifestantes.
AVC/Verónica Huerta