La familia del ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, usa el Ayuntamiento de Tuxpan como un negocio familiar, señaló el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez.
Acompañado por la síndica y regidores del Ayuntamiento, señaló que las irregularidades en el manejo de los recursos continúan debido a que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del líder panista, sigue entregando contratos a empresas familiares, aún cuando los auditores del Congreso local intervinieron la tesorería del municipio.
Por ello, dijo que entregarán una excitativa al Congreso local a fin de que incluyan en la auditoría los recursos que se están ejerciendo este año, especialmente en el rubro de obra pública y que temen sean desviados a la campaña de Mancha Alarcón que busca reelegirse en el PAN estatal. “Sigue habiendo un ejercicio indebido, hay contratos que se sospecha que tienen un contubernio con familiares del alcalde; en ese proceso van a desviar muchos recursos hacia la campaña (de Mancha Alarcón) y no se quiere que los ciudadanos de Tuxpan estén aportando en algo que no les corresponde”.
Puso como ejemplo que hay contratos que no cuentan con el sustento documental y se han entregado al menos dos contratos por más de 100 mil pesos mensuales destinados a obra pública, y que esta información será entregada al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a fin de que realice una auditoría en tiempo real.
AVC/Perla Sandoval