Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp) y de otras organizaciones marcharon y cerraron la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir atención para el sector campesino.

Al respecto, la integrante de la Ugocp, Liliana Parada Gómez, indicó que los campesinos han marchado desde Tabasco en su paso hacia la Ciudad de México para pedir que se tome en cuenta a las organizaciones en los apoyos que brinda el Gobierno federal.

En ese sentido, criticó que las autoridades federales desaparecieron programas destinados al campo y eso ha afectado a este sector que por muchos años han sido relegados de las políticas públicas.

En el caso de Xalapa, los integrantes de la Ugocp marcharon hacia el Congreso local para entregar un documento al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, para exigir una reunión con los diputados locales.

Cabe destacar que después de Xalapa, los campesinos marcharán hacia Tlaxcala en donde se reagruparán y continuarán hacia la Ciudad de México, para continuar su exigencia.

Los campesinos se reunirán en la capital del país para marchar el próximo 8 de agosto desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Los campesinos lanzaron críticas por el abandono en que el Gobierno federal mantiene al campo en todo el país.

AVC/Perla Sandoval