La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Danza, realizó del 3 al 10 de julio el taller AcroyogaMovimiento Creativo, que estuvo dirigido a miembros de la comunidad universitaria y público en general, y fue impartido por Dulce María Castañeda Rose y Marco Torres Velasco. 

Este último mencionó que el objetivo de este taller fue compartir los fundamentos de la práctica de acroyoga, y que los asistentes tuvieran una grata experiencia.   

Comentó que fue un curso intensivo, con contenidos vastos, y se logró el objetivo de que los participantes conocieran la práctica como tal. “Todos los asistentes mostraron mucha disposición, además de un gran espíritu de convivencia”, afirmó.  

Dulce María Castañeda relató que aunque algunos de los participantes del taller ya tenían experiencia en acroyoga, mientras que otros iniciaron desde cero, todos confiaron en los demás y el grupo logró integrarse adecuadamente.  

La instructora celebró que la UV fomente este tipo de cursos, ya que ayudan a crear y unir comunidades.  

Los asistentes al taller se mostraron muy complacidos por lo que aprendieron los ocho días que duró la capacitación.  

Josafat Barrios Hernández, estudiante de la Facultad Antropología, expresó que es la segunda vez que toma el taller, y declaró que es algo que todas las personas deberían experimentar, ya que el acroyoga te reta a ti mismo al desafiar tu cuerpo y tu mente.  

“Dentro de esta capacitación aprendí a trabajar en equipo y a preocuparme por mis compañeros”, enunció. 

La joven propuso que este taller se convierta en un curso intersemestral que pueda otorgar créditos a quienes lo terminen. 

Fernando Damián Ríos Sastré, actor de teatro, mencionó que pese que él es alumno regular de acroyoga desde hace ocho meses, este taller le sirvió para abrazar el enfoque lúdico de la disciplina así como a reírse de sus errores.  

Comentó que es un gran acierto que la UV preste sus instalaciones para este tipo de talleres ya que esta casa de estudios cuenta con una gran infraestructura, que de esta forma es utilizada para brindar una formación integral tanto a miembros de la comunidad universitaria como a público en general.