Minatitlán, Ver. – Tras varias horas de búsqueda, elementos de la Policía Ministerial junto con Servicios Periciales, confirmaron el hallazgo de restos humanos en un pozo del ejido Tacoteno, los cuales serían de dos personas.

En un predio ubicado en la parte trasera del panteón de dicha localidad, fueron extraídos 124 restos óseos y dos cráneos tras el cumplimiento de una orden de cateo y exhumación obtenida por la Fiscalía.

Desde la tarde del sábado, los agentes ministeriales aseguraron el terreno para iniciar con la indagatoria, mediante la cual solicitaron los mandamientos judiciales al Juez de Control.

Habitantes reportaron haber visto personal de la Fiscalía entrar y salir en camionetas, además que estuvieron día y noche con lámparas buscando en el interior de un pozo de varios metros de profundidad.

Este martes, los detectives y seis peritos confirmaron el hallazgo de los restos y trabajaron para sacarlos, además de que incluso trascendió que ya se cuenta con posibles indicios de sus identidades.

En un pequeño inmueble dentro de ese terreno, también pudo confirmarse el hallazgo de distintas prendas de ropa, así como juguetes de niños, lo cual ya quedó integrado para futuras indagatorias.

Estos hechos fueron constatados por integrantes de los colectivos en búsqueda de desaparecidos, quienes solicitarán una investigación más a fondo para pedir que se busque más posibles restos en el sitio.

Extraoficialmente, se sabe que uno de los cráneos podría pertenecer a Cristian Román Andrés Barriga quien fue presuntamente desaparecido por elementos de la policía el 4 de agosto de 2018.

Desde aquel entonces nada se sabe del mencionado quien era taxista, el cual salió a comprar cervezas y luego de varias horas su esposa comenzó a indagar, por lo que averiguó que fue llevado por policías.

Fue visto por última vez en el fraccionamiento Las Gaviotas de Coatzacoalcos, donde sostuvo un altercado con el dueño de otro taxi y este llamó al 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se lo llevaron.

Ya hasta noviembre del mismo año y tras las indagatorias, se confirmó la detención de los policías Guadalupe “N” y Orlando “N” como presuntos responsables por la desaparición forzada de esta persona.

Serán los resultados de las pruebas de ADN las que determinen si uno de los cráneos en verdad pertenece al mencionado taxista, en cuyo caso aún hay elementos de la SSP prófugos por su posible participación.

AVC/Sergio Aldazaba