Veracruz, Ver. -El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que ya no se permitirá la reinstalación de los comerciantes cuyos locales fueron consumidos por el incendio que se registró en el callejón Reforma de esta ciudad en la madrugada del domingo.

En entrevista, el funcionario municipal, quien acudió al lugar del siniestro, dijo que se retiraron las estructuras metálicas de los locales que se incendiaron y que esa área del callejón Reforma quedará libre porque insistió que no se permitirá la reinstalación.

“Todos los días trabajamos y supervisamos estas situaciones, no es que no se haga (…) Ya no se vuelven poder a poner; de hecho, se va a retirar todo lo chamuscado, quemado, se va a retirar y ya no se va a permitir volverse a poner, fueron nueve los que salieron afectados”, apuntó.

Jesús Sanz Barradas refirió que los comerciantes cuyos locales se incendiaron se dedicaban a la venta de artículos de temporada, como ropa, libretas, lapiceras, mochilas.

Por otra parte, Sanz Barradas destacó que el operativo que se realizó a chatarreras que operan en la ciudad permitió que se detectara la presencia de material de la Comisión Federal de Electricidad en uno de esos establecimientos, por lo que se le dio aviso a la empresa productiva del Estado para que procediera conforme a Derecho.

El director de Comercio de la ciudad de Veracruz mencionó que el dueño de esa chatarrera carecía de una licencia, por lo que se le exhortó a regularizarse.

“En una chatarrera se encontró un poco de material de Comisión (Federal de Electricidad), ya Comisión tendrá que hacer lo pertinente en contra de esta chatarrera”, agregó.

Además, el entrevistado comentó que los dueños de otras chatarreras acudieron ante la Dirección de Comercio para empadronarse.

Por último, Jesús Sanz consideró que los operativos en las chatarreras que operan en la ciudad continuarán cuando lo disponga la CFE.

.AVC/José Juan García