El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que el programa de tandeos de agua continuará hasta que se hayan reabastecido todas las fuentes que surten a la capital del estado.
Y es que a pesar de las lluvias, la sequía ha dejado como resultado que el programa, que prevé un día sin agua por cada dos con el servicio de suministro, se mantenga durante este mes de agosto.
No obstante, el alcalde indicó que este año se invertirán poco más de 40 millones de pesos para la sectorización de las líneas de conducción de la Comisión Municipal del Agua (CMAS), a fin de disminuir las fugas.
Señaló que esto permitirá que haya menos pérdida de agua por esta causa y que eventualmente su administración pueda eliminar de tajo el programa de tandeo.
“Vamos a identificar más claramente dónde (hay fugas) y se van a implementar válvulas que ayuden a que hayan menos fugas; este año se van a invertir poco más de 40 millones de pesos para ese propósito y con base en eso vamos a tener la posibilidad de tener importantes ahorros en agua que nos van a permitir evitar el tandeo”.
AVC/Perla Sandoval