El mundo de la cervecería artesanal ha crecido cada vez más en nuestro país. Estas bebidas se caracterizan por sus sabores diferentes, mucho más complejos y de producción limitada.
En México, la mayoría de los estados tienen su propia representante, y poco a poco estas pequeñas marcas han logrado abrirse paso hacia el reconocimiento de la sociedad.
El sabor tan especial que deriva de estos procesos mucho más cuidadosos en una botella de cerveza ha logrado posicionarse como la bebida favorita de los más cerveceros.
todas manejan diferentes estilos, si no las has probado es momento de hacerlo.
Allende
Una cerveza originaria de San Miguel de Allende fabricada con ingredientes tradicionales: agua, malta, lúpulo y levadura. Son cuatro tipos: Golden Ale, Brown Ale, Ipa y Agave Lager.
Wendlandt
Todo comenzó cuando Eugenio Romero tuvo la idea de cocinar su propia cerveza y abrir un brewpub en Ensenada, Baja California preparando micro lotes de 20 galones cada dos días. El éxito fue tal que en 2014 comenzó a distribuirla en la CDMX y el sur de Estados Unidos. Hoy cuenta con 8 etiquetas diferentes fáciles de disfrutar: Hann Zommer, Humpy Humpy, Vaquita Marina, Perro del Mar, Foca Parlante, Veraniega, Harry Polanco y Gaviota Melendrez.
Minerva
Originaria de Jalisco, es una línea de cervezas 100% de malta cuyo proceso artesanal es revisado hasta obtener una calidad suprema. Sus cervezas son de carácter firme. Cuenta con varias etiquetas: Colonial, Viena, Imperial Stout, Pale Ale, Ipa, Ita, Diosa Blanca, El Dorado, Playacar y San Cristóbal que son de línea, y las diferentes de temporada.
Rámuri
Nace en Tijuana, Baja California, en el corazón de la mejor región vinícola del país, en el 2010. Su fuerte es el uso de recetas e ingredientes poco conocidos para los consumidores. Hay siete opciones: Diablo Blanco, Lágrimas Negras, Imperial Stout, La Ipa del Templo, La Porter del Templo, La Rubia del Templo y Barley Wine.
Colima
Desde 2014, bajo el Volcán de Fuego en Colima, tienen un equipo que se dedica a realizar recetas y cervezas experimentales, pero con mucha atención al proceso de cada litro elaborado. Esta marca fabrica tres variedades: Colimita (Lager), Páramo (Pale Ale), Ticús (Porter), Cayaco (Porter Tropical) y Piedra Lisa (Session Ipa), además de sus botellas de temporada y de colaboración.
https://www.instagram.com/p/BSkJ8NsFYjQ/?utm_source=ig_embed
Sinestesia
Esta es una cerveza artesanal hecha en la CDMX. Con una experiencia de siete años en el mundo de la cerveza, su fundador se ha dedicado a crear su propia línea de cervezas de forma casera desde el 2012. Bulla Negra es su cerveza de línea, una Sweet Stout, de 6.5 grados de alcohol con notas a café chocolate y caramelo.
Hércules
La fábrica de cervecería de Hércules se encuentra en la ciudad de Santiago, Querétaro, desde el 2011 su ingrediente principal es la verdadera pasión por la cerveza. Cuentan con 4 estilos principales diferentes: Blonde Ale (la primera puesta a la venta), C.C.H (Czech Pilsner), Jenny La Mula (American Pale), Spinning Jenny (Pale Ale), Fantasma (White Ipa), además de sus cervezas fabricadas por temporada. Son cervezas libres de pasteurización, sin conservadores, hechas de forma 100% natural.
The happening.com