Veracruz, Ver.- La aprobación de la reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado se realizó de manera fast track sin el análisis necesario, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.
Dijo que se trató de una decisión irresponsable de los diputados que emitieron su voto a favor de la reestructuración.
Sostuvo que hizo falta negociación con las instituciones financieras, con quienes siempre se debe tener un diálogo estrecho.
“Me parece algo irresponsable por parte de los diputados que emitieron su voto a favor de algo que requería un análisis más exhaustivo, más profundo, estamos hablando de una situación que implica compromisos financieros a casi 20 años y que bueno definitivamente habría que analizarlo más a fondo y negociar también”, aseguró.
Indicó que la reestructuración traerá consigo una gran cantidad de intereses que se deben pagar y que no fueron analizados de manera debida.
“Se está aprobando una deuda que al final es eso, una deuda donde se dice que se pagarán pocos intereses pero si analizamos los montos que se están manejando pues van a ser muchos millones de pesos al final de cuentas, nos parece algo irresponsable”, afirmó.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles sostuvo que no se trata de una cuestión partidista sino de que faltó el análisis debido al tema.
“No solo va a estar en este periodo de gobierno sino que va a estar para los siguiente gobiernos”, indicó.
Lois Heredia comentó que esperan que en seis años cuando empiecen a tener déficit debido a los intereses, no se apliquen acciones contra la ciudadanía.
“Se fueron más por la fácil que por la correcta, nosotros estamos pensando cuando llegue el momento de empezar a pagar los intereses de donde va a salir ese dinero, ojalá dentro de unos años que sea cuando se empieza a pagar ojalá no quieran inventar algo para que se empiece a pagar porque le va a afectar al sector productivo”, indicó.
AVC/Ana Alicia Osorio