Veracruz, Ver.- Durante el año cerca 12 negocios de la zona conurbada, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, han cerrado debido a las bajas ventas por lo que no se ha reflejado el crecimiento económico que se dice existe a nivel nacional, afirmó el presidente del organismo empresarial, Antonio Mendoza García.

Sostuvo que aunque se determinó un crecimiento económico de 0.1 por ciento, no se ha reflejado.

“Vi a un presidente muy contento por este 0.1 por ciento sin embargo la manifestación de los bancos está en una diferencia total y también en el caso del comercio que nosotros representamos, hemos ido en una situación no muy buena, hemos ido a la baja y aquí no se manifiesta ese crecimiento”, aseguró.

“Hay empresas que han tenido que cerrar por bajas ventas, no circula efectivo a nivel local, la situación económica de Veracruz no es muy buena”, añadió.

Sostuvo entre los 12 comercios que tuvieron que cerrar son de comida, ópticas, perfumerías, entre otros.

Dijo que de manera generalizada hay una disminución en ventas que van entre 5 por ciento y 17 por ciento, principalmente en algunos rubros.

Sin embargo, el presidente de Canaco sostuvo que esperan que el optimismo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permita certidumbre a los empresarios.

“Esto nos permite afirmar que no hay un crecimiento como se está manifestando, sin embargo ese crecimiento de 0.1 por ciento que manifiesta el presidente pues le da una certidumbre a México para que se puedan operar los diferentes bancos, los diferentes créditos, pero en realidad ese crecimiento real aquí no se está dando”, indicó.

AVC/Ana Alicia Osorio