Alvarado, Ver.- El ayuntamiento de Alvarado rechazó que los recortes de personal en la administración de Bogar Ruiz Rosas fueran por represalias sino como consecuencia de la precaria situación financiera que se enfrenta en este año.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Alvarado detalló que se dio de baja de la nómina municipal a 70 personas en los tres meses recientes por los ajustes financieros que se realizaron, entre ellas un grupo que señaló que les dieron las gracias por represalias.

“Durante los últimos meses y debido a la precaria situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Alvarado, nos hemos visto en la penosa necesidad de realizar recortes de personal. Tan solo de mayo a la fecha, se han dado de baja a un grupo de 70 personas (…) En ningún momento sus bajas han sido por represalia alguna sino consecuencia de los ajustes financieros que hemos realizado.”

Además, se informó que el alcalde Bogar Ruiz Rosas giró instrucciones a la Contraloría Municipal para que se investiguen supuestos hechos de corrupción que denunció públicamente el grupo de exempleados municipales con la finalidad de que se investigue el caso y en el caso de que se confirmen las anomalías entonces se proceda conforme a la ley.

Incluso, la administración municipal dio a conocer que se separó al colaborador señalado y se inició un expediente para presentarlo ante las autoridades competentes.

“Sin embargo, las investigaciones por parte de la Contraloría Interna continúan y no se descarta la posible participación de alguna de las personas que hoy se quejan ante la opinión pública, quienes de igual forma están sujetas al escrutinio.”

Finalmente, se advirtió que la administración municipal no tolerará hechos de corrupción, por lo que si se comprueban actos ilícitos, se procederá conforme a la ley hasta sus últimas consecuencias.

AVC/José Juan García