Veracruz, Ver.- Muchas personas que tienen mascotas no pueden vacunarlas o desparasitarlas porque no se encuentran en sus domicilios durante las jornadas de salud animal que se realizan, afirmó la regidora porteña Ileana Ramírez Domínguez.

Señaló que por ello implementaron algunas jornadas durante los fines de semana para que se encuentren aquellas personas que trabajan y que en ocasiones no pueden llevar a sus animales entre semana.

“Hemos acudido y hemos enterado más de mil vacunas, la verdad es que por lo regular acudimos en fin de semana donde se encuentran más los dueños de los perros (…) el tipo de estas brigadas que hacemos el fin de semana donde se encuentran más las personas”, aseguró.

Comentó que en ese tipo de jornadas se requieren para colocar las vacunas antirrábicas pero también desaparasitantes y vitaminas para los perros.

“La vacuna antirrábica que siempre se le recuerda que es cada año que lo recuerden que se debe hacer cada año por lo regular siempre se le recomienda de tres a cada cuatro meses, la vitamina para los perros y contra las garrapatas”, aseguró.

La regidora indicó que no han detectado que haya campañas apócrifas de personas que inyectan agua u otros medicamentos, como se ha señalado que existen.

Sin embargo afirmó que quienes realicen la vacunas es necesario que se hagan al momento y no que se las brinden para llevar a sus viviendas debido a las características que tienen.

“Nosotros no lo hemos detectado, la verdad es que no hemos visto estos casos pero bueno si se da hay que tener mucho cuidado aquí es importante que los que llevan a cabo estas brigadas le ponen la vacuna inmediatamente porque también la vacuna no se puede dar a que las personas la apliquen porque tiene que estar a una temperatura idónea

dueños que aprovechan que veamos al perro que tienen a lo mejor una enfermedad y eso atendemos”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio