Veracruz, Ver.- Ciudadanos y empleados que se encontraban en una tienda de conveniencia localizada en el primer cuadro de la ciudad, se ayudaron mutuamente para lograr la detención de un presunto asaltante.

Fue al anochecer de este martes cuando los involucrados solicitaron la presencia de las corporaciones policiales para entregarles al supuesto ladrón que pretendía atracar el Oxxo mediante el 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a la sucursal ubicada en la avenida Ignacio López Rayón, justo en la parte trasera de la estación de Bomberos Municipales.

Ahí. los vecinos y trabajadores entregaron a los uniformados a un joven identificado como Daniel H. H. de 27 años, el cual presuntamente se apoderó con violencia del dinero de la caja y diversa mercancía.

Fue en el momento cuando pretendía escapar corriendo que los trabajadores pidieron ayuda, por lo cual ciudadanos no titubearon y persiguieron al sujeto, el cual fue atrapado a los pocos metros.

Finalmente, los oficiales se hicieron cargo de trasladar al presunto responsable a las instalaciones del Penalito de Playa Linda, mientras que el apoderado legal de la tienda interpondrá su denuncia.

AVC/Sergio Aldazaba