El Ayuntamiento de Xalapa implementará un operativo para supervisar la operación de bares y cantinas en base al reglamento, y que no se dé la venta de alcohol adulterado.

A la fecha hay una veintena de quejas de vecinos de este tipo de establecimientos, que operan fuera del reglamento, violando los horarios de cierre afirmó el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Loman.

En conferencia de prensa, anunció que este fin de semana se clausuraron dos bares que operaban de manera irregular, y expuso que no tiene actualizado el total de los establecimientos que operan como cantinas, bares o restaurante bar.

En Xalapa hay más de 31 negocios de todos los rubros, y en la actualidad no se han aprobado la apertura de nuevos bares y cantinas, sin embargo, se mantendrá un operativo de manera permanente para verificar que no se dé la venta de alcohol adulterado.

“Tenemos una reunión con todas las áreas y ya sumamos a salud, porque nos llegó una queja de bebidas adulteradas, para que nos apoyen en ese sentido (…) y muchos problemas de los que existen es porque los clientes no reportan nada”.

Incluso, dijo, que los propios usuarios notifican a los dueños de los operativos, “les dan un pitazo” y no se detectan las irregularidades de operación, pues en ocasiones son casas que se habilitan para la venta de comida y alcohol.

AVC