Once municipios pidieron la actualización de sus valores catastrales, por lo que el año que entra aumentará el impuesto predial, lo que podría tener un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.
En la sesión del próximo viernes, la última del segundo periodo del primer año de la 64 legislatura, se votarían los dictámenes que autorizan los cambios en los municipios de Omealca, Carrillo Puerto, Córdoba, Moloacán, La Antigua, Cosamaloapan, Paso del Macho, Tepetzintla, Veracruz, Tlapacoyan y Tuxpan.
El Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico explicó que las propuestas se harán efectivas para el año 2020, y el plazo para hacer la solicitud formal venció en el mes de mayo.
Para validar los cambios en los valores catastrales, que actualizan el valor de un terreno, predio o casas, se basa en el estudio de impacto que realizó la Dirección General de Catastro del Estado.
“Once municipios solicitaron la actualización de sus valores catastrales, lo hicieron directamente a la dirección de Catastro, ellos hacen un estudio, presentaron sus propuestas y el pleno las avalará el 31 de junio”.
El legislador comentó que al actualizar los valores catastrales se podrá mejorar la recaudación de los once municipios, lo que se tendrá que ver reflejado en mejores obras para los ciudadanos.
AVC/Isabel Ortega