Orizaba, Ver.- Un bebé de al menos cinco días de nacido, fue abandonado en una de las bancas de la Catedral San Miguel Arcángel de la Ciudad de Orizaba, mismo que horas después fue ingresado al albergue la Esperanza, en donde ya es atendido.
De acuerdo con el reporte policial, el recién nacido de sexo masculino, fue detectado por unos feligreses, a quienes se les hizo raro que el infante estuviera solo, pues no se veía a nadie alrededor, por lo que rápidamente solicitaron la intervención de los sacerdotes, quienes a su vez pidieron el apoyo del personal de Protección Civil y del DIF municipal.
En cuestión de minutos al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas, quienes rápidamente revisaron al infante y posteriormente lo envolvieron y lo trasladaron a las instalaciones del Sistema DIF, en donde integró una carpeta de investigación y posteriormente fue trasladado al Albergue la esperanza para ser atendido.
Por su parte, el procurador para la Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de DIF Alfredo Luna Toral, informó que el bebé está bajo resguardo de DIF y se ha ingresado al Albergue La Esperanza.
«Por instrucciones de la Presidenta Marianna Díaz Abascal, el bebé se ingresó al albergue La Esperanza, donde está recibiendo atención mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente», dijo.
Se conoce que el recién nacido fue abandonado alrededor de las 16:40 horas de este sábado.
«Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud, es un varón está bien, se estima tiene cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el Albergue, le dieron de comer y le cambiaron su pañal», afirmó.
«El bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención».
Luna Toral dijo que se analiza la posibilidad de emprender una denuncia por el abandono del pequeño, para lo que se vincularán con las autoridades competentes, a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.
AVC/Sergio Aldazaba