Veracruz, Ver.- Habitantes de Geovillas del Puerto en Veracruz, señalaron que en ultimas fechas los asaltos a transeúntes se han incrementado de manera preocupante;

Ahora, los asaltantes usan motocicletas o taxis para realizar los atracos y después escapan en dichos vehículos sin que ninguna autoridad logre detenerlos.

“Ahorita se han incrementado los robos que viene la señora o cualquiera viene con el celular o la bolsa, pasa un taxi y el taxi se para y viene uno caminando, pum te atraca y corre y se sube al taxi”, relató uno de los vecinos.
Dijo que se han organizado en redes vecinales para cuidarse y reportar los robos, pues la policía realza poco rondines por la zona y demora en atender los llamado de emergencia.

Además, las lámparas que recientemente colocó el ayuntamiento de Veracruz presentan varias fallas y se apagan constantemente y no son reparadas por las autoridades municipales.

Los habitantes indicaron que la oscuridad, durante la noche op las primeras horas del día, es utilizada por los delincuentes para realizar los asaltos, por lo que piden al ayuntamiento solucione ese problema.

“Las lámparas nuevas han estado fallando, (…) llueve y se funden, pues mejor que nos dejen las que estaban (…) ya mejor opta uno por ni hablar al ayuntamiento”, indicó.

Asimismo comentó que las tiendas de conveniencia de la zona también son víctimas constantes de los ladrones y es en las pocas ocaciones en las que se ve a la policía en la zona.

AVC/Iván Sánchez