Las 3 anteriores administraciones estatales pactaron con grupos del crimen organizado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al acusar que su antecesor, el ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por esto, reiteró que en su objetivo es combatir a los criminales sin pactos de por medio, porque nos dejaron un estado lleno de grupos delictivos que estamos combatiendo de forma frontal, sin pactar con ellos.
“Sí, Yunes pactaba con el cartel Jalisco Nueva Generación, los dejaba actuar y el Fiscal General del Estado ahora está encubriendo a personajes como El Lagarto (a quien relacionan con el multihomicidio de Minatitlán) que pertenece a ese Cartel.
También se refirió a los exgobernadores Javier Duarte, y Fidel Herrera, de quienes dijo siempre estuvieron pactando con los grupos delictivos, por culpa de estas 3 administraciones estatales nos dejaron las cosas muy difíciles hoy en día; en esta administración se acabaron esos pactos y esos acuerdos, los estamos combatiendo de manera frontal”, dijo.
A su llegada a banderazo de inicio de una obra en la ciudad de Xalapa, el Ejecutivo estatal afirmó que el sólo cuenta con dos personas que le brindan resguardo, a diferencia de los otros exmandatarios que traían a más de 30 personas cuidándolos diariamente.
“No he recibido amenazas, estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenían Fidel, Duarte y Yunes, nosotros ya comparamos lo que hemos estado haciendo y los resultados”, concluyó.