Boca del Río, Ver.- Palaperos de la playa Santa Ana de Boca del Río esperan un repunte en las ventas con las diferentes actividades que organizaron las autoridades municipales en esa zona de la ciudad.
Brígido Castro Beltrán, de la palapa 15 de playa Santa Ana, refirió que se registran bajas ventas en el periodo vacacional de verano.
Sin embargo, Castro Beltrán destacó que se organizaron conciertos en la playa de Santa Ana con motivo de la fiesta de la patrona de la ciudad, lo cual puede atraer a un número mayor de visitantes y, en consecuencia, que aumenten sus ventas.
“Es la primera vez que se hará, no se había nunca hecho eventos en la playa, mucho menos en este tiempo, vamos a ver más adelante si se incrementan las ventas, a ver si aumentan las ventas, si hay algo, porque ha estado bastante bajo, no ha habido mucho, apenas esperamos que ahora que empiece la fiesta de Santa Ana haya más realce estos cuatro días”, expresó.
El comerciante comentó que los visitantes pueden degustar de las campechanas, los cocteles, los vuelve a la vida, antojitos, cocteles de frutas, piñas preparadas, micheladas y refrescos en las palapas de la playa Santa Ana.
El entrevistado aseguró que los alimentos son frescos y se preparan al momento.
Además, el palapero dijo que los visitantes pueden ocupar las mesas que instalan frente a sus establecimientos con un consumo mínimo de 200 pesos o si prefieren rentarlas, pues solo tienen que pagar una cuota de 120 pesos.
Finalmente, don Brígido espera que el festival que organizaron las autoridades municipales resulte un éxito para los palaperos de la playa Santa Ana, porque quedarán escasas semanas de vacaciones y las ventas caerán después con el regreso a clases, porque las familias se dedicarán a la compra de útiles, uniformes, zapatos, libros y demás.
AVC/José Juan García