“Ante esta indolencia e ineficacia hemos decidido que en lugar de morir en nuestra cama esperando, moriremos de rodillas peleando”, señalaron jubilados que esperan el pago de mil 500 millones de pesos del Gobierno de Veracruz por concepto de seguros institucionales.
Al manifestarse en plaza Lerdo, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz, Jorge Salazar, reprochó que a estas alturas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni siquiera ha atendido su solicitud de reunión para plantearles su situación financiera.
“No tenemos nada en contra del Gobernador, fuimos quienes votamos por Morena, pero es una situación de justicia elemental que tiene que ser atendido lo antes posible. Ni siquiera el Gobernador nos ha dado la audiencia o al menos. Una esperanza de esa audiencia para tratar los asuntos que nos competen como asociación”.
Recordó que la falta de pago afecta a 2 mil Pensionados y jubilados que dejaron de recibir el recurso debido a las irregularidades con que fueron manejados los fondos en pasadas administraciones estatales, especialmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
AVC/Perla Sandoval