Ejidatarios de la laguna de El Castillo denunciaron la tala de árboles en esta área natural protegida, avalada por el actual comisariado ejidal, Jaime Méndez Lara.

En conferencia de prensa, el presidente del ejido Laguna, José Pérez López, señaló que el área natural protegida consta de 28 hectáreas, que incluye la laguna y más de seis hectáreas de bosque, y que ahora ha comenzado a ser talada.

Indicó que en una asamblea se determinó que cada uno de los ejidatarios estaría a cargo de una porción de área para su cuidado y conservación, pero que esto no ha sido cumplido porque el comisariado ejidal, sin permiso de la asamblea, comenzó con el desmonte.

Por ello, anunció que presentarán una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a fin de que evite que la deforestación en esta área siga ocurriendo.

“Ha sido un abuso de este señor, no quiere respetar los acuerdos de una asamblea del 28 de agosto de 2018 en el que se acordó que se cuidaría la laguna, no ha querido respetar los acuerdos porque con una asamblea posterior quiere echar abajo esos acuerdos para desmontar”.

(AVC/Perla Sandoval)