El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, convocan a ceramistas y diseñadores(as) a participar en la 9.a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019, con el propósito de promover el diseño contemporáneo, así como fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad en dicha forma de expresión.

Esta Bienal es una manera más de impulsar y fomentar el trabajo de los llamados “artistas del fuego”, quienes logran acercar a nuevos públicos el arte de la cerámica por medio de piezas utilitarias. Se podrán apreciar las creaciones más recientes de artistas de distintas latitudes del país, entre vajillas, tazas, platos y muchos otros objetos de la vida cotidiana.

El registro puede realizarse del 23 de julio al 15 de octubre en www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019. Se puede participar con un máximo de tres piezas mediante temáticas y técnicas libres, producidas en los dos últimos años previos a la publicación de esta convocatoria, que no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente en otro concurso. Entre los criterios a considerar se encuentran: técnica, calidad, creatividad y diseño de la propuesta.

Un jurado calificador realizará la preselección de las obras, cuyos resultados se publicarán en el portal web del Instituto: www.ivec.gob.mx, el 05 de noviembre. Las piezas seleccionadas serán exhibidas del 05 de diciembre de 2019 al 02 de febrero de 2020 en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Asimismo, el IVEC editará un catálogo en el que se incluirán todas las obras que integren la exposición, el cual recibirán los artistas seleccionados.

Para mayores informes, escribir al correo electrónico sc.bienalceramica@nullivec.gob.mx o llamar al 01 228 818 0412. Para conocer los detalles del envío de las obras y los documentos requeridos, consultar la convocatoria completa en el portal del IVEC.