Coatepec, Ver. –  Además del café que ha hecho famoso al municipio de Coatepec, otro producto que está alcanzando gran relevancia es la cerveza artesanal, y por ello los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo el Festival de la Cerveza Artesanal “Cultura y gastronomía”.

En este espacio se pondrá al alcance de los consumidores y empresarios el trabajo y dedicación de los productores veracruzanos, especialmente cervezas artesanales y platillos que representan la región centro de Veracruz, acompañados con artistas y músicos locales, que representan el alma de la región, aportando un ambiente familiar y usando como marco la historia de pueblo mágico que representa a Coatepec.

Coatepec es considerada la ciudad del café y las orquídeas por excelencia. Pueblo mágico con aromas a café tostado que logra que apenas lo respires te animes a explorar esta pequeña ciudad caracterizada por sus amplias casonas construidas al estilo andaluz con hermosos jardines, el parque Hidalgo en el centro de la ciudad te envuelve con la frescura del mañana rodeado por árboles y la gran variedad de orquídeas.

El espacio donde se realizará el evento es un lugar histórico en el que se fabricaba maquinaria para el beneficio de la producción del café coatepecano, ubicado en Melchor Ocampo 25, en pleno centro de la ciudad.

Empresa fundada por Don Filiberto Barrera hace aproximadamente 70 años, pionero en la construcción de despulpadoras para café, este sitio fue una fundidora, la cual fue una fuente de trabajo para la economía del pueblo, mejor conocida en la región como Casa Barrera.

La Feria se realizará los días, sábado 17 y domingo 18 agosto, en un horario de 12 a 21 horas. Para esta experiencia contaremos con la participación de artes escénicas, performance, ballet folclórico y pláticas sobre el proceso de elaboración de la cerveza.

Además, habrá un set de conciertos con músicos Veracruzanos, quienes a través de su trayectoria han adquirido el reconocimiento de su público y llevado el nombre de Veracruz a grandes eventos dentro y fuera del país.

La feria de la cerveza artesanal 2019 cuenta con la participación de diversos exponentes culturales, iniciando el sábado 17 de agosto con la inauguración del evento a partir de las 14:00, por el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, acompañado por el director de la Dirección de Desarrollo Económico, Rodolfo Hernández López, y la directora de Turismo, Tania Bonilla.

A las 15 horas toca el turno a artistas de la región, seguidas por ponencias de cerveceros veracruzanos con el fin de promover la cultura cervecera, fomentando los productos de calidad que la región ofrece al país.

El domingo 18 de agosto el festival inicia a las 14:00 horas con jaraneros locales, los cuales representan el alma alegre de este pueblo mágico y a las 18 horas la clausura del evento.

AVC

 

Te puede interesar:
Oaxaca es nombrada la mejor ciudad turística del mundo

Oaxaca de Juárez- Lectores de la revista Travel + Leisure votaron para que Oaxaca fuera reconocida en la categoría de Read more

A 2 años del triunfo, balance negativo para Cuitláhuac García Jiménez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conmemora este miércoles el segundo aniversario de su victoria en las elecciones del 01 de Read more