Frente a las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado fue asesinado un hombre por dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Neftalí “N”, Óscar Daniel “N” y Gerardo “N”, la noche del sábado.

Los hechos iniciaron en la avenida Arco Sur de esta ciudad, alrededor de las 20:30 horas, cuando los tres hombres que fungen como escoltas de un alto mando de la SSP estatal viajaban en un carro Jetta, color blanco, y tuvieron un accidente contra un vehículo que manejaba Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

Al lugar del accidente acudieron peritos de la dirección general de Tránsito estatal, y para llegar a acuerdos, la autoridad invitó a los tres hombres del Jetta y a Juan Fernando Rodríguez Nolasco, con edad de 39 años, para que acudieran a las oficinas de la calle Rubén Bouchez sin número, de la colonia Tamborrel, a fin de llegar a acuerdos.

Cuando estuvieron en las oficinas de Tránsito, el perito y los cuatro involucrados revisaban los golpes causados a los dos vehículos, cuando uno de los tres hombres que viajaban en el Jetta color blanco disparó en repetidas ocasiones contra Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

Los tres hombres subieron de inmediato al Jetta y trataron de huir, pero integrantes de la Policía Vial de la SSP que se encontraban en el lugar y los detuvieron a la altura de la prolongación  Rubén Bouchez casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Tamborrel.

En la detención los tres hombres señalaron pertenecer a la Sedena, y que su labor era de “escoltar” al director operativo de la SSP.

Al lugar llegaron elementos de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cuerpo de Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió un comunicado en el que informa de la detención de tres personas relacionadas con el homicidio de un hombre, que ocurrió frente a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

De acuerdo con un reporte al número de emergencias 911, aproximadamente a las 22:15 horas de este sábado hubo detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle General Sóstenes Rocha, en la colonia Tamborrel de esta ciudad.

Por tal motivo, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y efectivos de la Policía Estatal, montaron un operativo de búsqueda que concluyó con la captura de Neftalí “N”, Óscar Daniel “N” y Gerardo “N”,  por el presunto delito de portación de armas de fuego, además del aseguramiento de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

En el lugar también se presentaron elementos del agrupamiento Panteras de la SPP, quienes confirmaron que la víctima de la agresión había fallecido.

AVC/Verónica Huerta

Te puede interesar:
Colectivos piden reanudar búsqueda de desaparecidos

Coatzacoalcos, Ver.- Los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos solicitaron que se reactive la búsqueda de desaparecidos en el Read more

Falleció Linda Castro Gaínza, Subsecretaria de Logística de la SSP

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la subsecretaria de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Read more