Ciudad de México. Óscar Omar Treviño Morales, alias el Z-42, ex líder de la organización criminal conocida como Los Zetas, fue sentenciado a 18 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se trata del hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, fundador de Los Zetas, el grupo integrado por ex militares al servicio del Cártel del Golfo.
Juez sentenció a 18 años de prisión al líder máximo de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, a quien se responsabiliza del incendio al Casino Royale, en Monterrey, Nuevo León, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.
Vía @moss_rub pic.twitter.com/nxlDC2Rbl7— Azucena Uresti (@azucenau) July 21, 2019
Cuando el Z-40 fue capturado, en julio de 2013, su hermano Óscar Omar ocupó el liderazgo del grupo delictivo, hasta que fue también aprehendido en marzo de 2015.
Junto con el Z-42, también fueron sentenciados por los mismos cargos dos de sus cómplices, identificados como Juan y Ricardo; mientras que otros tres coacusados fueron condenados sólo por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Vanguardia MX