Veracruz, Ver. – Veracruz es la entidad donde más migrantes son atendidos por Doctor Vagón, principalmente por heridas e infecciones relacionadas con su viaje, indicó el gerente médico del servicio, Ricardo Reyes Díaz.

Comentó que, aunque brindan servicios en todo el país junto a las vías, el principal sitio donde llegan es a Tierra Blanca.

Sostuvo que no se trata de enfermedades que puedan representar algún riesgo de epidemia sino aquellas propias del viaje que realizan.

“Quizá al año vemos 40 migrantes y de esos 40, 30 los vemos en Veracruz y específicamente en Tierra Blanca, entonces toda la gente que acude con nosotros no necesita ningún requisito, no necesita si cuentan con seguridad social (…) ellos se acercan regularmente porque traen algún tipo de lesión, alguna contusión, de alguna forma muy maltratada, entonces nos piden un servicio lo más rápido que se pueda”, indicó.

Comentó que el servicio se les realiza de manera rápida y que no se les pide ningún tipo de documento.

“Si me dicen que es Juanito Pérez y que es más mexicano que el nopal, nosotros le creemos y le damos la atención”, señaló.

Por otro lado, Reyes Díaz indicó que en el estado de Veracruz han detectado que los principales problemas que se presentan son aquellos relacionados con las enfermedades crónico-degenerativas como son la diabetes y la hipertensión.

El gerente médico de Doctor Vagón dijo que estarán en cinco ciudades del estado brindando servicios de manera gratuita, en Veracruz, Tierra Blanca, José Azueta, Córdoba y Río Blanco.

Comentó que en otras ocasiones habían tenido que pedir seguridad adicional para su estancia en zonas como Tierra Blanca, pero este año no consideraron necesario.

AVC/Ana Alicia Osorio