Veracruz, Ver. – El director del Instituto Municipal de la Vivienda del ayuntamiento de Veracruz (Inmuvi), Gerardo Garrido Zamora, dio a conocer que un juez ordenó el desalojo de invasores en el predio “15 de Febrero” de esta ciudad.
El funcionario municipal refirió que el plazo para que los invasores desalojaran el predio terminó el 18 de julio, por lo que dependerá del propietario si solicita al juez que se utilice a la fuerza pública para su retiro.
El entrevistado estimó que unas 300 personas mantienen invadido ese predio sin el consentimiento del dueño desde hace varios meses.
“Ya hay una resolución del juez que desocupen el predio, el día de ayer se les cumplió el término y no lo han desocupado; definitivamente sí (podría usarse la fuerza pública), el propietario tiene que autorizarle con un escrito al juez solicitando la participación de la fuerza pública para el desalojo”, subrayó.
Cabe mencionar que el predio 15 de febrero se localiza en la colonia Valente Díaz, junto al fraccionamiento La Parroquia.
Además, Gerardo Garrido comentó que hay otras denuncias en trámite en contra de invasores, los cuales mantienen en su poder terrenos e incluso viviendas en el fraccionamiento Albatros y un lugar denominado Pica-Pica, el cual se ubica por el Kilómetro 13.5.
Garrido Zamora calculó que cada predio invadido tiene una superficie de 10 hectáreas.
El director del Inmuvi consideró que las invasiones tendrán seis meses que se registraron en la ciudad.
De igual forma, el funcionario municipal mencionó que otras familias mantienen invadidos 50 departamentos que pertenecen a Geo, pero Banorte negocia con ellos si pueden adquirir créditos para que los compren.
“Banorte está negociando con los que están invadiendo, que son 50 departamentos, si la gente los puede pagar Banorte les dará un crédito para que lo paguen”, agregó.
Finalmente, el entrevistado opinó que la falta de apoyo policiaco por parte del gobierno estatal contribuye a la industria de la invasión en la ciudad, ya que sin la participación policiaca resulta imposible ejecutar un desalojo.
AVC/José Juan García