Orizaba, Ver. – Con la participación de 70 expositores provenientes de Nuevo León, Ensenada, Monterrey, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro y el país invitado: Polonia, que ofertarán 350 marcas de cerveza artesanal, 35 de ellas orizabeñas, este jueves dio inició el Bierfest Orizaba 2019 en su quinta edición.
El evento que se ha convertido en uno de los más populares de su ramo en el país, en esta ocasión se desarrolla en las instalaciones del Recinto Ferial Expori, desde el 18 de julio hasta el domingo 21 de julio.
El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, señaló que esperan una derrama económica de ocho millones de pesos y la asistencia de entre 24 y 35 mil personas tras el cambio de sede al ForOrizaba, ya que es un lugar donde hay más amplitud, estacionamiento y facilidades de acceso.
Precisó que para este evento se tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, mismos que se invirtieron en la infraestructura desde el telón, equipo de sonido, aunque hubo cosas por las que no se pagaron ya que el ayuntamiento apoyó en algunos aspectos.
En representación del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, dijo que hace 123 años se instaló en esta ciudad la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, y hoy forma parte del grupo cervecero más grande de Europa.
Es por ello que este evento busca apoyar a emprendedores de la región en este rubro, que ahora son generadoras de empleo y desarrollo económico para la ciudad.