Orizaba, Ver. – Empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propusieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trasladar el cobro de la caseta de peaje de Fortín, a la de Esperanza y Cuitláhuac, y con ello retirarla, dio a conocer el presidente de dicho organismo en la zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos.

«Nosotros no queremos quitarle la caja chica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, queremos que el cobro que alguna que de alguna manera se está haciendo en Fortín se traslade una parte a Esperanza y la otra parte a Cuitláhuac», dijo.

El representante de los empresarios mencionó que falta voluntad política para el retiro de esta y que todos los alcaldes de la región respalden la propuesta de eliminar la caseta.

“Lo que falta es voluntad política para que de alguna manera esto se lleve a acabó, en su momento cuando estaba la diputada Rocío Nahle abrió y cerró dos casetas precisamente, y ahora eso es parte de lo que traemos nosotros y ojalá y nuestras autoridades tengan la voluntad política para hacer estas acciones».

Es de mencionar que sobre mencionada caseta 045 cruzan aproximadamente de manera diaria 40 mil vehículos, y dejan una derrama económica promedio mensual de 13 millones 600 mil pesos.

AVC