Veracruz, Ver.-La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Veracruz aportó datos de prueba contundentes que dieron el sustento a la procedencia de imputación en contra del probable agresor de una víctima que fue lesionada en el rostro, quien en consecuencia perdió el globo ocular derecho.
En audiencia inicial, Armando “N” fue imputado por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y homicidio doloso en grado de tentativa cometido en agravio de D. A. M. F.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado día 10 de los corrientes en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, donde probablemente lesionó con un objeto punzo cortante a la víctima.
Al imputado le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de ocho meses, toda vez que la fiscalía demostró ante el juez que les lesiones ponen en riesgo la vida del agraviado y que fueron producidas con medio violento.
La audiencia de vinculación al proceso penal 291/2019 se realizará el próximo 17 de julio del año en curso, en la cual se determinará la situación legal del imputado, quien por los delitos de lesiones dolosas calificadas podría obtener una pena de 10 años de prisión y por homicidio doloso en grado de tentativa, una sanción privativa de libertad de 15 años.
AVC