Se ríe de la Recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por tortura de Gilberto “N”

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, hizo un llamado —de manera irónica— a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a documentar las protestas que integrantes de los 400 Pueblos realizan afuera de las instalaciones de ese organismo.

Para eludir las preguntas de los reporteros sobre las manifestaciones públicas en su contra, el fiscal aludió a la ombudsperson veracruzana, Namiko Matzumoto Benítez.

—Oiga fiscal, ¿sobre los señores encuerados que están bailando aquí al lado?

—Bueno, se respeta el derecho a manifestarse; se están analizando algunas posibles conductas delictivas. En lo personal hago un  llamado a la doctora Namiko [Matzumoto Benítez, Presidenta de la CEDH] para que se acerque; eso, la verdad, sí es una verdadera tortura; escuchar esas cumbias, es peor que escuchar a Maluma.

La CEDH emitió en mayo pasado a la FGE la Recomendación 25/2019 en la que documentó que Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales, fue víctima de posibles actos de tortura para implicar a exfuncionarios duartistas en el delito de desaparición forzada.

 

Te puede interesar:
Delegación de la CEDH en Coatzacoalcos en cuarentena por caso de Covid-19

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que un trabajador de la delegación Read more

Detectan 18 casos sospechosos de Covid-19 en penales de Veracruz

En la supervisión que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos en siete penales del estado, detectaron 18 posibles casos Read more