Las dos puertas principales de palacio de gobierno fueron cerradas con candados, al momento que 11 presidentes municipales del sur de Veracruz intentaron ingresar para hablar con el Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez.
Los presidentes municipales esperaron por más de media hora en la puerta de palacio de gobierno que está frente a la avenida Enríquez, para que desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dieran la autorización de permitirles el acceso.
En entrevista, el presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina expuso “no sabemos por qué no nos dejan pasar, aquí estamos detenidos en la puerta y no sabemos qué pasa. Llevamos 30 minutos”.
Expuso que cuando llegaron a la entrada, los empleados de palacio de gobierno cerraron la puerta y hasta le pusieron candado.
“Venimos en plan pacífico a solicitar una audiencia con el gobernador, pero tiene 30 minutos que estamos parados aquí, no vemos la razón de por qué nos tienen detenidos, somos alcaldes de Isla, de Alvarado, somos 11 alcaldes” dijo.
Verónica Huerta /AVC