Mixtla de Altamirano, Ver. – Agentes y subagentes municipales advirtieron que no permitirán la instalación de este nuevo Consejo Ciudadano, incluso desconocieron rotundamente a los integrantes del mismo, al considerar que las nuevas autoridades que conformarán dicho Consejo en Mixtla de Altamirano son una imposición del Congreso del Estado y del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los representantes de las comunidades, mediante un oficio externaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, que existe una entera inconformidad en la lista de las seis personas que el Congreso aprobó mediante decreto en el artículo segundo con fecha de 9 de julio del presente año para conformar el Consejo Municipal.
«Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, (Presidente, Síndico y Regidor respectivamente) son personas identificadas en el Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional. Estamos decepcionados del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez como del Congreso del Estado, ya que lejos de solucionarnos problemas, nos los están agravando al imponernos como presidente, síndico y regidor a personas desconocidas por la población, incluso algunos sólo son conocidos por su ambición», afirmaron.
Cabe señalar que en el documento expresan; “A través del presente solicitamos y exigimos una segunda consideración de lo publicado en la Gaceta Legislativa número 45 emitida el día de ayer y ajuste de esa propuesta del Concejo y de organizar de forma más transparente, ordenada y democrática, la elección de quienes integrarán el Concejo Municipal en donde la población pueda seleccionar libremente a otras personas de mayor trascendencia en el municipio, porque lo que estamos observando es que en este proceso se continúa con el mismo uso de la imposición, del dedazo de personas que la población no desea”.
AVC