La Policía Estatal realizó la intervención de Josué “N”, tras agresiones calificadas y “presunta” violencia de género en contra de María del Refugio “Coquis” Gómez Acosta, comunicadora, en Xalapa. Por la magnitud de las lesiones que generó a la mujer agredida, la SSP solicitó apoyo médico “para brindar primeros auxilios a la ciudadana”, sostiene en su información.
La comunicadora Coquis Gómez denunció en redes sociales la agresión de la que fue objeto por un hombre frente a su domicilio, luego de que ella le pidiera que no “lanzara” su perro de raza Rottweiler contra sus mascotas.
Como respuesta, el sujeto le dio un puñetazo y de manera artera cuando cayó al piso comenzó a patearla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas cuando recibieron el llamado del C4 donde les pedía que se trasladaran a la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la Unidad del Valle de Xalapa.
Llama la atención que el C4 precisó a los elementos de Seguridad Pública que se presentaba una “riña” entre una femenina y un masculino, cuando se trataba de una flagrante violencia de género con alevosía.
Según el reporte preliminar, al arribar observaron a una mujer con lesiones en el rostro tirada sobre la banqueta, misma que señalaba “a un masculino el cual se encontraba a escasos metros del lugar, por ello procedimos a intervenirlo”.
Los elementos de Seguridad Pública solicitaron apoyo de ambulancia para María del Refugio Gómez Acosta para que recibiera los auxilios de paramédicos.
El agresor fue identificado como Josué “N” de 29 años, abogado y vecino de la Unidad del Valle, quien fue detenido para que responda por la agresión que la misma comunicadora exhibió en sus redes.
Mensaje de la comunicadora:
Desde el Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, donde era atendida por las lesiones sufridas, Coquis Gómez escribió:
“Éste inimaginable día aún no termina. He estado horas en San José, en la fiscalía y en Servicios Periciales, ahora tocan toda una serie de radiografías
Mi familia en un momento y yo en otro nos hemos tenido de cruzar con mi agresor quien en todo momento se reía; se reía de mi madre angustiada, se reía de mi hijo aterrado en lágrimas. Presume ser Licenciado… Abogado e influyente.
Por mi parte solo puedo decirles que YA tiene nombre : JOSUE MEZA, no lo confundan vive en la Unidad Del Valle y no es justo que en la prensa le pongan Josue “N”, el es el victimario, la víctima soy yo”.