La dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, quiere convertir al partido en el “nuevo PRI” pero por sus conductas autoritarias, advirtió el aspirante a la dirigencia de ese instituto, Alejandro Rojas Díaz Durán.
“La presidenta nacional Yeidckol Polevnsky quiere que Morena sea el PRIMor, que se convierta en un PRI renovado (…) ella y la nomenclatura quieren un nuevo PRI porque están pensando en el PRI autoritario, en donde el presidente la República era el jefe del partido político”.
Señaló que Morena debe ser independiente del Gobierno, para que sea “la vanguardia de la Cuarta Transformación”, pues dijo que parece que al partido se le ha olvidado cumplir con las tres principales promesas de campaña: la reconciliación y pacificación de la nación, así como acabar con la desigualdad y la pobreza.
Al hacer un llamado a la “rebelión” de los morenistas, exigió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena expedir las credenciales a los militantes, que aseguró son más de 10 millones, ya que denunció que fue suspendido el proceso de afiliación.
“Exigimos que haya una campaña nacional de afiliación y una credencialización a nivel nacional de los prácticamente 10 millones de lopezobradoristas que existimos”.
Y es que dijo que la intención es tener una elección de dirigentes estatales, municipales y nacional “a modo”, con un padrón “rasurado y manipulado” para imponer dirigencias.
“Vengo a convocar a que haya una rebelión de la militancia para que exijan los casi 10 millones de lopezobradoristas su credencial de Morena, que les ha sido negada por el Comité Ejecutivo Nacional”.
Puso como ejemplo el caso de Veracruz en donde solo hay registrados 20 mil morenistas, a pesar de que aseguró hay 1.5 millones de simpatizantes de ese instituto político.
AVC/Perla Sandoval