Orizaba, Ver. – Un total de 96 elementos de la Guardia Nacional arribaron desde este miércoles a la ciudad de Orizaba, mismos que ya patrullan en coordinación con la Policía Municipal de Orizaba, la región centro, con el fin de inhibir la ola de violencia, inseguridad y secuestros que se vive actualmente.
El director de Gobernación Municipal, Erick Morales, informó que los gendarmes de la Guardia Nacional están destacamentados en el Cuartel Miguel Hidalgo y se espera que en los próximos días el número de elementos se incremente hasta llegar a 150.
«Ya tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y también ya están incorporados a las Mesas de Coordinación por la Paz, ahorita llegaron 96 elementos y están en espera de completar 150 que vigilarán toda la región y vienen a cargo de la coordinación territorial en donde participan diez municipios y el encargado el Subinspector que vine a cargo, viene para resguardar esos diez municipios», afirmó.
Puntualizó que los gendarmes federales que se encuentran liderados por el Subinspector de la GN, Edgar Daniel Pacheco Aguilar, se encuentran destacamentados en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo de Orizaba.
«Evidentemente vienen a reforzar la seguridad de la región, desde que llegaron se implementaron inmediatamente recorridos de reconocimiento, el día de ayer tuvimos recorridos de reconocimiento y puestos de control, y a partir de este día ya se fueron elementos de la Policía Municipal para el Cuartel para incorporarse con ellos y seguir haciendo puestos de control».
Morales Reyes puntualizó que la Policía Municipal se mantendrá en total coordinación con la Guardia Nacional: «Todos estamos sumados no solamente a la Guardia Nacional, sino a toda la estrategia nacional del presidente de la República».
Así mismo exhortó a la población a tener confianza y la tranquilidad, ya que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando fuertemente en el tema de la seguridad.
AVC/Noticias