Coatzacoalcos, Ver. – Por tercera ocasión en los últimos dos meses, la agencia Diez Internacional Camiones, SA de CV resultó beneficiada en una licitación simplificada del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Ahora la empresa del exalcalde Juan Manuel Diez Francos ganó el contrato relativo a la adquisición de camiones volteos de siete metros cúbicos y 14 metros cúbicos para trabajo pesado.

Como resultado de lo anterior, la administración municipal pagará cinco millones 325 mil 420 pesos a la compañía ganadora debido a que cumplió con las condiciones comerciales y técnicas de las bases de la licitación.

Por segunda vez en forma consecutiva, la Diez dejó en el camino a Thebyt Construcciones S.A. de C.V y AMR Industry Mex S.A. de C.V. La primera cumplió con el aspecto legal y económico, pero pretendía cobrar 14 millones 803 mil 572 pesos mientras que la segunda no pudo comprobar que contaba con talleres para mantenimiento, pues era uno de los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria.

Diez Internacional tiene del tres de julio al primero de agosto para entregar las unidades en la expo-feria.

Hace unos días, se dio a conocer que la empresa del ex alcalde de Orizaba ganó la licitación correspondiente a la adquisición de tres camiones recolectores de basura por un monto de cuatro millones 947 mil 414 pesos.

En mayo, la empresa le cobró al ayuntamiento tres millones 638 mil 400 pesos por tres grúas hidráulicas articuladas de capacidad de elevación de 3.8 toneladas-metro.

De lo anterior se desprende que la Diez habría ganado tres licitaciones por casi 14 millones de pesos.

AVC