El menú cinematográfico que ofrecerá la Muestra Internacional de Cine entre los días 4 y 6 de julio, está constituido por una coproducción franco-rusa, una película mexicana y una coproducción húngaro-francesa.

Jueves 4 de julio
Leto
Rusia-Francia | 2018 | 128 min.

Leto. Director: Kirill Serebrennikov. Rusia-Francia, 2018.

Director: Kirill Serebrennikov. Guion: Mikhail Idov, Lily Idova y Kirill Serebrennikov, basados en las memorias de Natalya Naumenko. Fotografía: Color y Blanco y Negro. Dirección de fotografía: Vladislav Opelyants. Música original: Roma Zver y German Osipov. Edición: Yuryi Karih y Kirill Serebrennikov. Actuaciones principales: Teo Yoo (Viktor), Roma Zver (Mike), Irina Starshenbaum (Natasha), Filipp Avdeyev (Leonid / Liosha), Evgeniy Serzin (Oleg), Aleksandr Gorchilin (punk), Vasily Mikhailov (Isha), Aleksandr Kuznetsov (escéptico), Nikita Yefremov (Bob). Producción: Ilya Stewart, Murad Osmann, Pavel Buria, Mikhail Finogenov y Georgy Chumburidze. Compañía distribuidora: Piano. Compañías productoras: Hype Film, Kinovista.

SINOPSIS
Leningrado, principios de los años ochenta. Los discos de Lou Reed y David Bowie se trafican de contrabando mientras brota una escena subterránea de rock. En medio de ese entorno, el joven y enigmático Viktor Tsoï conoce a Mike y a su esposa Natasha. Rodeados por una nueva generación de músicos, juntos cambiarán el curso del rock en la Unión Soviética.
Bajo una estética que remite al videoclip, e inspirado en figuras reales del underground soviético, el ruso Kirill Serebrennikov dirige un dinámico filme que liga el delicado triángulo amoroso de los protagonistas con el ascenso de un puñado de jóvenes dentro de una libertaria escena musical que contrastaba con el férreo régimen de su país.

 

Viernes 5 de julio
Ocho de cada diez
México | 2018 | 107 min.

Ocho de cada diez. Director: Sergio Umansky Brener. México, 2018

Director: Sergio Umansky Brener. Guion: Sergio Umansky Brener. Fotografía: Color. Dirección de fotografía: Miguel Escudero. Música original: Kenji Kishi. Edición: Sam Baixauli. Actuaciones principales: Noé Hernández (Aurelio), Daniela Schmidt (Citlali), Raúl Briones (Óscar), Edward Coward (Martínez), Mayra Sérbulo (Teresa). Producción: Sergio Umansky Brener, Ozcar Ramírez González, Daniela Schmidt, Raúl Briones y Edward Coward. Compañía distribuidora: Alfhaville. Compañías productoras: Terrícola Films, Arte Mecánica Producciones.

SINOPSIS
Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de sufrir la pérdida de su hijo asesinado a plena luz del día; ella es una inmigrante que tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. Mientras que su búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza, una relación afectiva empieza a crecer poco a poco entre ellos.
Retomando la estadística de que ocho de cada diez asesinatos en el país no se investigan, el realizador Sergio Umansky ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia en una sociedad donde el amor es la única forma de esperanza para soportar la terrible realidad.

 

Sábado 6 de julio
Atardecer
Hungría-Francia | 2018 | 141 min.

Atardecer. Director: László Nemes. Hungría-Francia, 2018

Título Original: Napszállta. Director: László Nemes. Guion: László Nemes, Clara Royer y Matthieu Taponier. Dirección de fotografía: Mátyás Erdély. Música original: László Melis. Edición: Matthieu Taponier. Con: Juli Jakab (Írisz Leiter), Vlad Ivanov (Oszkár Brill), Marcin Czarnik (Sándor), Evelin Dobos (Zelma), Judit Bárdos (Szeréna). Productor: Gábor Rajna y Gábor Sipos Compañía distribuidora: Cinemex. Compañía productora: Laokoon Filmgroup, Playtime Production.

SINOPSIS
Budapest, 1913. La joven Írisz Leiter llega a la capital con la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Una vez ahí, descubre que tiene un hermano del que no sabía nada. Su empeño por encontrarlo la llevará a descubrir oscuros secretos, mientras el país se prepara para la Gran Guerra.
Retomando el estilo visual de su primera película, László Nemes filma muy de cerca a su protagonista, con primeros planos de su rostro que acaparan la atención sobre la realidad circundante. El alboroto que reina en la ciudad y los personajes que Írisz va encontrando en sus caminatas proyectan los miedos, las premoniciones de la guerra y el derrocamiento del Imperio austrohúngaro.

 

Los horarios son: 13:00 horas (20 pesos); 17:00 y 19:00 horas (35 pesos).

 

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN INSTAGRAM        CONTACTO EN TWITTER